Entrenamiento y creación actoral

En este taller se trabaja, a través de la realización de ejercicios de improvisación, en el desarrollo de herramientas que acerquen al actor a la creación de ficción teatral mediante el despliegue expresivo de sus posibilidades y poéticas de actuación en contacto con la mirada y el oído del espectador.

Sin un texto, ni tema previo, ni referente externo al que subordinarse, la propia actuación debe hacerse cargo de atrapar sensorialmente al que tiene enfrente y conducirlo por un viaje que hace sentido y produce singularidad en el cuerpo de ese actor/actriz, con sus particularidades, sus posibilidades y límites, con su mundo imaginario, sus objetividades y subjetividades.

La creación teatral es, además de un fin en si misma, un camino posible de profundización en el conocimiento del trabajo actoral propio.

Las improvisaciones se graban para que cada participante pueda verlas después. Quien quiera y pueda, puede revisitarlas y grabarlas durante la semana, y compartirlas con el grupo para ir desarrollando y profundizando el material, como una forma de aprender a reimprovisar una situación/dinámica, e incluso convertirla en una secuencia de ficción.

PENSAR CON LA PIEL – entrenamiento de la actuación

Jueves 10.30hs
En La Travesía de Galván
Coordina: Toni Ruiz.
Más información 601 249 447
laperadelolmoteatro@gmail.com

¡Ven a ver o a probar una sesión!